La banda británica de heavy metal, Judas Priest, tocará en Lima este 30 de octubre en la Explanada del Jockey Club (las entradas están disponibles en Teleticket). A propósito de ello, conversamos con su vocalista, Rob Halford.
PUBLICIDAD
Será tu segunda presentación en el Perú, pero la primera al frente de Judas Priest, ¿qué expectativas?
Perú tiene un público heavy metal muy cool y es genial reconectarme con él. Pero más importante es que sientan la fuerza de esta banda, mostrarles lo que estamos haciendo en esta gira mundial. Recuerdo que son gente muy amable. Será un placer volver.
Llegan con Firepower (2018), el primer disco producido por Tom Allom desde Ram It Down (1988), ¿cómo fue volver al estudio con él?
Toda una aventura. Tratamos de confiar siempre en nosotros como compositores. Muchas veces iniciamos el día con nada y terminamos con temas que ahora son eternos. Eso nos pone muy orgullosos. Lo mismo sucede con Firepower. Representa mucho en la historia de la banda.
Si hay una canción que representa el espíritu de Judas Priest en este disco es No surrender, ¿qué simboliza para ti?
En general, esa canción carga un mensaje muy potente para los fanáticos: manténganse firmes con lo que son, crean en sus sueños y sean fuertes con quienes quieran sacarlos del camino. Y si bien tiene un mensaje especial para cada quien, pensé surrender particularmente para los que padecen de párkinson.
PUBLICIDAD
Otra canción que llama mucho la atención es Evil never dies, donde hablas de los nazis…
Es algo que parece muy lejano en términos de tiempo, pero mira el mundo en que vivimos ahora. Es un tema más vigente que nunca. Es una canción importante y nosotros como banda siempre haremos este tipo de manifiestos. Pero los fanáticos del heavy metal son inteligentes, no necesitan a una banda que les diga las cosas. Nosotros lo hacemos porque es lo que mejor sabemos hacer.
Eres el artista más famoso que se ha declarado abiertamente gay dentro del mundo del heavy metal, ¿qué significa ser una inspiración para tantos chicos del mundo?
Todos buscamos en qué creer. En mi caso, he tratado de hacer lo mejor que he podido en este tiempo, porque el mundo del heavy metal puede ser muy duro para algunas personas. No siento que lo duro del planeta haya cambiado mucho, pero hay que seguir en la lucha. No sé si seamos la mejor voz para los chicos, pero somos honestos.
Por José Barreto
NOTAS RELACIONADAS
Aldo Miyashiro: ‘Este es el mejor momento para intentar cambiar como sociedad’
Diego Torres: ‘Ser artista no es un juego’
Airbag: ‘Afrontamos cada disco como si fuéramos una banda nueva’