Mujer

Día de la Mujer: libros sobre mujeres que marcaron nuestra historia

Esta semana coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dedicamos nuestra entrada de literatura infantil y juvenil por el mundo de a grandes mujeres que nos han inspirado con sus experiencias. A continuación, les recomendamos 5 títulos que puedes considerar para regalar en esta fecha.

Título: Contando cuentos

Autora: Angélica Palma

Editorial: SM

Recomendados

Precio: S/ 39.00

Sinopsis:

Angélica Palma, reconocida escritora y periodista nos relata en este libro doce relatos inspirados en cuentos tradicionales reformulados y actualizados para la época.

Están narrados por un viejecito de una larga y blanca barba. Los impecables y divertidos

relatos se escriben en la tradición de los cuentos que deleitan y enseñan, pues casi todos tiene un final moralizante. Se publicó por primera vez en 1930 en España y ahora lo reeditamos por su gran contenido literaria y por ser un hito en la historia literaria del Perú.

Título: Quipus

Autora: María Wiesse

Editorial: SM

Precio: S/ 35.00

Sinopsis:

Obra conformada por veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes

del Perú. Nos dan cuenta desde los inicios de la cultura peruana hasta la figura insigne

libertador Simón Bolivar. Las amenas e informadas narraciones se nutren de los relatos orales

y de los textos de tempranos cronistas. Se publicó en Lima, en 1963, y fue el primer libro para

niños que intentó dar una idea de la peruanidad al mostrar con orgullo y belleza el paisaje y la historia peruanos.

Título: Mujeres que forjaron el Perú

Autor: Bruno Polack

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Este libro cuenta el lado B de la historia del Perú, aquella que da cuenta de la gesta privada y heroica de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino que, como su título lo dice, la forjaron junto con la república. Destacan Antonia Moreno, María Parado de Bellido, Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, Las rabonas, Brígida Silva de Ochoa y Brígida Silva de Ochoa

Libro: Isabel de los mares

Autor: Ernesto Pinto

Editorial: Planeta

Sinopsis

Novela centrada en la vida de la navegante y descubridora Isabel Barreto (1561 – 1612), la única mujer que han alcanzado el título de almirante de la Armada Española.

Poco se sabe sobre el origen de Isabel, pero sí que pasó su infancia en el naciente Perú, su patria natal, y que se casó, en Lima, con el navegante español Álvaro de Mendaña. La pareja organizó una expedición para recorrer el océano pacífico, que partió del Callao (1595) y que después de descubrir varias islas, llega hasta las Filipinas.

Ante la repentina muerte de Álvaro, Isabel asume el mando de la expedición y, luego de mil peripecias, regresa a América: primero a México y después al Perú.

Libros: Todos somos genios

Autor: Andrew Maltés y Arturo Torres M.

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Este libro es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para hacer lo correcto, incluso cuando el mundo les decía que estaban equivocados. Sus vidas te inspirarán a hacer lo mismo. En Todos somos genios 2 están las experiencias de Nikola Tesla, Esther Lederberg, Gandhi, Salomón Hakim, Jorge Luis Borges, Rose Friedman, entre otros, que demuestran que la mayor recompensa es un trabajo bien hecho, y que desde las ciencias y las humanidades se puede construir un mejor futuro para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos