Las tardes son el momento preciso para salir a dar una vuelta y disfrutar de la naturaleza. Los árboles, el canto de los pájaros y el aire puro son los componentes perfectos para que esta experiencia sea agradable, pero la podemos realizar dentro de la ciudad.
PUBLICIDAD
Ubicados en zonas céntricas, los parques son esos espacios donde nos damos una pausa mientras pasamos un bonito momento. A continuación, te enseñaremos dónde están esos oasis verdes que esperan por ti.
Parque Pedro Ruiz Gallo
Situado en el corazón de Lince, este parque es el principal del distrito donde grandes y chicos acuden para pasar un momento de distracción.
En sus instalaciones encontramos bancas y diversos juegos para los más pequeños, también las sombras de varios árboles que nos acompañarán mientras leemos el periódico o escuchamos música.
PUBLICIDAD
Ubicado frente a la Municipalidad, la iglesia Santa Beatriz y a la posta médica, se trata de un lugar estratégico y de fácil acceso para todos. Alrededor de él, puedes encontrar diversas cafeterías.
**Parque Amistad Scout**Rodeado de múltiples edificios y oficinas, este parque de La Victoria es el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila después del trabajo y relajarse con el canto de los pájaros.
Frondosos árboles, bancas en buen estado y una escultura en honor al movimiento Scout del Perú son algunos de los atractivos que podrás encontrar aquí, pero también hay una imponente huaca que se encuentra junto a él.
Así es, la huaca Santa Catalina es la elegante ‘vecina’ del parque que también podrás disfrutar y conocer, de esta manera, más de nuestra historia.
**Plaza Miguel Grau**Una de las cosas más relajantes de la vida es observar el mar y escuchar a las gaviotas mientras te cobijas bajo la sombra de una palmera, una actividad que la puedes hacer sin la necesidad de acudir a la playa.
Esto lo puedes llevar a cabo en esta plaza del Callao, donde tendrás la oportunidad de pasar una tarde distinta y disfrutar de la magia que te contagia el mar.
También podrás recorrer antiguas calles empedradas y saber más de la historia chalaca en la zona denominada Callao Monumental. Una aventura altamente recomendable.
**Parque Eduardo Villena Rey**Conocido por los distintos eventos que ahí se realizan, este parque miraflorino es el espacio perfecto para tener un momento agradable mientras gozas del fresco vespertino.
Grandes jardines, árboles enormes y tranquilidad son las maravillas que te ofrece este parque donde puedes acudir en tu receso laboral o al final de tu jornada para cargarte de energías.
Cabe señalar que, en este espacio, se realizan algunos picnics donde amigos o familias tienden una manta debajo de la sombra de un árbol para tomar una merienda. Una actividad muy divertida para salir de la rutina.
**Parque La virgen**A un lado de la ajetreada Panamericana Sur, este parque surcano será el encargado de trasladarte a un espacio tranquilo, relajado y sin complicaciones.
Sauces y jacarandas son algunos de los árboles que encontrarás aquí para que disfrutes de su delicado aroma, mientras tomas una un refresco o revisas tus redes sociales.