Mujer

Cinco mujeres peruanas dignas de admirar

En el ‘Día internacional de la mujer’ resaltamos a estas cinco peruanas que han dejado por todo lo alto el nombre del Perú.

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer , pero más que una celebración, es un recordar de lucha que tenemos las mujeres a diario para que seamos valoradas y respetadas, en igualdad de derechos.

Esta fecha es también para rendir un homenaje a todas las mujeres peruanas que destacaron y llevaron bien en alto el nombre de nuestro país. Aquí un recuento de solo cinco de ellas. 

**Blanca Varela.  **Es la poeta femenina más reconocida de nuestro país y la primera en ganar el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca. Su poesía rebelde, melancólica y radical marcó un antes y un después en la literatura del país.

Recomendados

Chabuca Granda. **Es reconocida como una de las más grandes cantautoras del Perú. **Su composición más celebre y un clásico del cancionero peruano es ‘La flor de la canela’. Se separó de su esposo porque este se opuso a su carrera musical. 

**Meche Correa. **Cuando a los peruanos no les había aflorado el amor por los diseños típicos. Cuando la ‘moda incaica’, no existía, ahí apareció Meche Correa para revolucionar la moda con diseños peruanos y llevarlos por todo el mundo. 

**Claudia Llosa. **La directora de cine ha recibido muchos premios durante su carrera cinematográfica. Uno de los más importantes el Oso de Oro por su película ‘La Teta Asustada’, este es el máximo galardón otorgado por la Berlinale. En el 2010 la misma cinta fue nominada al Oscar en la categoría ‘Mejor película en idioma extranjero’.  

**Inés Melchor. **La fondista peruana es multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. En diversas competencias deportivas ha representado a nuestro país llevando el nombre del Perú en alto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos