Internacional

YouTube: resolvió el sudoku “imposible” y se convirtió en viral

The Miracle Sudoku es un sudoku que solo tiene dos números en la parrilla.

Simon Anthony es un inglés que hace un tiempo renunció a su tranajo en un banco de inversión en Londres. Decidió dedicar su tiempo a resolver todo tipo de juegos de acertijos en YouTube. Parecía una locura, porque sus primeros videos solo llegaban a duras penas a las 100 vistas. Pese a todo, el hombre de 46 años seguía haciéndolo en su departamente de Surrey, en Londres.

PUBLICIDAD

En el canal Cracking the Cryptic, que comparte con su amigo Mark Goodliffe, se ha convertido en una inspiración para muchos en cuarentena. Ambos resuelven todo tipo de juegos, pero su especialidad es el Sudoku. Y en este espacio de YouTube, ellos han logrado que se sigan estos ejercicios como si fuera un verdadero deporte.

Tres años después de haber abierto el canal, finalmente un video se convirtió en viral. Y es el llamado ‘El Sudoku del Milagro’, donde resuelve el sudoku más difícil del mundo. ‘Es sorprendente cómo este video se convirtió en viral y literalmente lo veo en todos lados’, cuenta Anthony al diario The Guardian.

Recomendados

En los últimos días, el canal ha pasado a tener más de 200 mil subscriptores y casi 30 millones de vistas. ‘Es realmente increíble’, agrega.

The Miracle Sudoku es un sudoku que solo tiene dos números en la parrilla, por lo que tiene que adivinar gracias a los cálculos los 79 dígitos restantes. ‘Tienes que estar bromeando’, dice Anthony al inicio del video. Pero luego va poniendo cifras y va llenando poco a poco el juego.

LEE TAMBIÉN

¿En qué se usará el dinero de la reducción de sueldos del Estado?

Globos de Oro: impedirán que actores con máscara puedan ser nominados

Pitahaya, ¿cuáles son los beneficios de esta fruta?

Manco: ‘Jugaría en Cristal, en Universitario tendría que pensarlo»

¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?

Tags

Lo Último