Javier Zanetti jugó 18 años en Inter, club donde puso fin a su carrera deportiva. El defensor debutó en Argentina en la Primera División con camiseta de Banfield y el año 1995 fue fichado por el Inter, club a donde no esperó llegar tan rápido.
PUBLICIDAD
‘Se dio muy rápido. En mi cabeza estaba jugar en un equipo mas grande antes de ir a Europa y la verdad que fue algo muy lindo. Cuando llegué al Inter me di cuenta que había encontrado mi lugar en el mundo’, contó Javier Zanetti en entrevista a la página de Instagram de la FIFA.
Lo curioso de su fichaje fue que no estaban interesados en él: ‘Los italianos que estaban en Argentina, seguían a Ariel Ortega y les mandaron un VHS de los Panamericanos en Mar del Pata de 1995. Cuando lo vieron, el hijo de Massimo Moratti (presidente del Inter) dijo hay que comprar al numero 4. Y así fue’, agregó.
Pese a tener una cantidad de compañeros argentinos en el Inter, mantiene una gran amistad con Roberto Carlos, con quien apenas compartió equipo una temporada: «Hicimos una gran amistad, eramos muy jóvenes, estábamos conociendo Europa. Fue un año intenso y cada vez que nos vemos nos abrazamos y recordamos esa temporada’.