Un extraño cambio en su comportamiento, debido al cambio climático, estaría sufriendo una especie de araña conocida como ‘Lobo del Ártico’ según un estudio de la Universidad de Washington.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación el arácnido estaría aumentando de tamaño, poniendo un tercio más huevos e incluso se estaría volviendo caníbal tras dos años de observaciones en las tundras de Alaska.
Según los investigadores estos cambios de hábito debido al calentamiento global se estarían produciendo ya que en dicha zona los veranos son más largos lo que extendería el periodo de desarrollo de sus crías.
Sin embargo, el número de arañas jóvenes está disminuyendo. Los analistas llevaron adelante un estudio isotópico de la dieta de las hembras identificando que las de mayor tamaño estaban llevando una alimentación diferente.
Este cambio se estaría produciendo por prácticas caníbales. «Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia’, sostuvo la investigadora a cargo del estudio, Amanda Koltz.
La escasez de recursos para la alimentación, causada por el aumento de las crías, estaría obligando a las arañas a practicar el canibalismo, aunque aquellas arañas que se alimentan de su misma especie no viven tanto como las que consumen una dieta más variada.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
– ‘Desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena’
– Pasos que debe cumplir el delivery de restaurantes para prevenir el COVID-19
– ‘Estaba ebrio, estoy arrepentido’: Irresponsable del tren se disculpó así | VIDEO
– Rebeca Escribens comparte su primer Tik Tok y causa furor
– Flores revela que quiere tener un hijo lo ‘más rápido posible’