‘Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet’. Esta es la frase que tiene a la comunidad estudiantil chilena indignada. Fue emitida por el profesor de derecho de la Pontificia Universidad Católica , Álvaro Paúl.
PUBLICIDAD
El docente estaba haciendo clases online por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus en Chile, cuando le hicieron ver que algunos de los estudiantes no tenían acceso a Internet ni a los accesorios para ella.
«Los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero’, agregó el profesor en su cátedra a distancia de Derecho Internacional Público.
La reacción de la universidad
«Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta’, manifestó la PUC en su cuenta de Twitter.
¿Y los estudiantes?
La FEUC envió una carta al Consejo de Derecho UC planteando que en el que en el actual escenario de crisis sanitaria y económica, la propuesta del profesor está ‘alejada de todo criterio’.
Fuente Publimetro Chile
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
– Más de 16 millones de empleados pierden el trabajo en EE.UU.
– Cardi B donará un millón de dólares a familias afectadas por coronavirus
– Barcelona cedió el Camp Nou para combatir el coronavirus
– Semana Santa: Cinco ebooks sobre religión y reflexión
– YouTube´TV: cómo obtener el ‘modo oscuro’ en la app para televisión