Internacional

Joven que regalaba mascarillas es acusada de “malograr el negocio”

No a los especuladores ni a los que lucran con la crisis por el Covid-19.

Desde que aumentaron los casos de coronavirus en el mundo, se ha visto como en supermercados y farmacias han desaparecido artículos como desinfectantes, cloros, papel higiénico, alcohol gel y mascarillas.

La crítica ha venido desde diversos sectores, pidiendo a quienes están realizando esas compras, a no acaparar para permitir que todos puedan acceder a los productos que permitirían controlar la crisis por el Covid-19.

Chile no es ajeno a este fenómeno. Un problema general ocurrió con el aumento de precios en algunos productos, pese a que cadenas de farmacias como Salcobrand han salido a desmentir un aumento en el precio de las mascarillas, denuncia que había surgido en las redes sociales.

Regalo mascarillas

Y en este escenario de crisis, en el que crecen los especuladores y quienes buscan acaparar para hacer negocios, es que una joven en Pitrufquén (provincia de Cautín, Chile) decidió regalar mascarillas a través de una red social, sin saber que se llenaría de ‘amenazantes’ respuestas.

Es que tras la publicación que decía «regalo cubre mascarilla», la autora de la publicación recibió -según la denuncia que se viralizó en Twitter- mensajes de vendedores de estos productos pidiendo que «no les matara el negocio».

‘Oye no nos jodas el negocio somos varios los que vendemos los cubremascarillas y tu los regalas’, decía uno de los mensajes que recibió.

Fuente Publimetro Chile

LEE TAMBIÉN

Policía limita el acceso a la Vía Expresa, Costa Verde y Javier Prado

Idris Elba confirmó que dio positivo en prueba de coronavirus

¿Qué son los virus mentales y cómo podemos evitarlos?

UEFA decidió postergar la Eurocopa al 2021 por el coronavirus

Policía furioso con hombre que viola cuarentena: ‘¡Están muriendo personas!’

Tags

Lo Último


Te recomendamos