Una aerolínea se disculpó con una joven de 25 años luego de hacerla pasar una humillante situación cuando la obligaron a realizarse una prueba de embarazo para poder abordar un vuelo.
PUBLICIDAD
Midori Nishida iba a la isla de Saipán, un territorio estadounidense en el Océano Pacífico, y abordó en el aeropuerto internacional de Hong Kong.
Según New York Times, la joven completó un documento obligatorio entregado por Hong Kong Express Airways Limited, el que, entre otras cosas, consultada si estaba ‘apta’ para volar, y en el que se preguntaba si estaba embarazada.
Nishida contestó que no, pero le pidieron que firmara un ‘formulario de autorización médica’, que en una parte indicaba que ‘se ha observado que la pasajera tiene un tamaño / forma corporal similar a una mujer embarazada’.
Tras ello llegó una mujer de civil que la llevó hasta un baño público, le pasó un test de embarazo y cuando la funcionaria vio que salió negativo la dejaron abordar.
‘Fue muy humillante y frustrante’, escribió en un blog.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre y tuvieron que pasar más de dos meses para que Hong Kong Express Airways Limited se disculpara y sólo lo hizo cuando la historia comenzó a viralizarse.
PUBLICIDAD
Desde la aerolínea señalaron que se toman esas medidas en los vuelos a Saipán ‘para ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas’.
‘Bajo nuestra nueva administración, reconocemos las importantes preocupaciones que ha causado esta práctica. Inmediatamente la hemos suspendido mientras la revisamos. Nos gustaría disculparnos por la angustia causada’, apuntaron.
LEE TAMBIÉN
– 14 años después, la historia del robo al Banco Río de Acassuso
– ‘Better Call Saul’ llegará a su fin tras su sexta temporada
– Visas y cómo llegar a las Maravillas del mundo | The Wanderlust Chick
– Pablo Bengoechea fue elegido el mejor técnico de la Liga 1 2019
– Come en restaurante, le dan manta para el frío y le cobran por usarla