Internacional

Cómo puedes aplicar a una universidad en el extranjero

La presentación del ensayo y la entrevista con los directores de admisión son clave para la aceptación.

Antes de tomar la decisión de estudiar en una universidad extranjera, lo primero que hay que evaluar es el país destino y determinar si se cuenta con el manejo y suficiencia del idioma. A partir de allí es necesario cumplir con ciertos requerimientos para la aplicación, además de considerar las formas más efectivas que garanticen el éxito de la postulación.

¿Cómo es el proceso? Ernesto Ortega, gerente de negocios de Grad School Guru, los resume en 7 pasos:

1) Selección de la universidad: es importante tener una preselección, que se ajusten al perfil académico que el estudiante quiere desarrollar, con buen posicionamiento en rankings mundiales y un tuition (o pago) anual que se ajuste al presupuesto familiar.

Recomendados

2) Pago por aplicación: el costo promedio es entre los USD $75 y USD $125.

3) Preparación y rendimiento de exámenes internacionales (SAT, TOEFL, GMAT, GRE): en estas pruebas se demuestran conocimientos de inglés académico, razonamiento verbal y matemático. Para garantizar el mejor resultado posible, se recomienda una preparación previa que permita reforzar las áreas más débiles del aplicante.

4) Elaboración de ensayo: una de las claves que garantizará una aplicación exitosa y en el cua l deberá demostrar, no solo sus cualidades, sino el aporte que hará a la universidad.

5) Recopilación y presentación de documentos: certificados de estudios (traducciones certificadas al inglés), copia de pasaporte, perfil, formulario de aplicación.

6) Entrevistas con los directores de admisiones: el estudiante debe demostrar cualidades, capacidad de expresión y resolución de problemas, en consonancia con el ensayo presentado.

7) Recepción de carta de aceptación: La respuesta que la universidad da al candidato comprende un promedio de dos a tres meses post aplicación.

De acuerdo a Ortega, el tiempo que toma el proceso se puede acortar a tres semanas si se cuenta con asesoría que apoye al estudiante en la selección de la universidad, ofreciendo opciones de acuerdo a su perfil. ‘Nosotros contamos con relación directa con más de 100 universidades a nivel mundial, por lo cual se exonera el pago por aplicación y la mayoría de los exámenes internacionales para éstas’.

Además, Grad School Guru experta en preparación y colocación de estudiantes en universidades del extranjero, explica que más que cumplir con una serie de requisitos, el aspirante debe presentar una aplicación sólida, que demuestre el valor agregado que dará a la universidad.

LEE TAMBIÉN

Renta Joven: 3.000 personas podrán postular por un bono en diciembre

Christian Bale explica por qué rechazó interpretar nuevamente a Batman

Diego Armando Maradona no continuará como técnico de Gimnasia

Receta: Galletas de mantequilla, un detalle para obsequiar en Navidad

Bear: el perro que busca koalas sobrevivientes de los incendios en Australia

Tags

Lo Último


Te recomendamos