logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 26/10/2019

Barcelona pierde casi 4 millones de dólares por no jugar el clásico

El aplazamiento del clásico ante Real Madrid, por las protestas en la Ciudad Condal, le traen un gran perjuicio económico a Barcelona.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Barcelona vs. Real Madrid es un partido que todo el mundo quiere ver. Turistas de todas partes del mundo hacen planes de vacaciones a España exclusivamente para ver este partido e invierten mucho para lograrlo. Y el aplazamiento del partido le ha cambiado los planes a ellos y también al club blaugrana que perderá casi 4 millones de dólares por esta reprogramación.

El calendario de LaLiga Santander marcaba que este sábado 26 de octubre, Barcelona y Real Madrid debían disputar el Clásico español. Sin embargo, debido a las manifestaciones que se han convocado para hoy en la Ciudad Condal, los grandes del fútbol ibérico se han quedado sin partido.

La institución ‘blaugrana’ perdió una chance para ampliar su ventaja en la punta de LaLiga, pero también dinero. Según ‘Catalunya Radio’, son 3.9 millones de dolares (3.5 millones de euros) los que los azulgranas han devuelto en entradas a los hinchas que ya tenían asegurado un boleto para el partido aplazado en Camp Nou.

Tras conocerse que el Barcelona vs Real Madrid no iba a jugarse, el club azulgrana empezó a devolver el dinero a 6000 aficionados que compraron entradas para distintos sectores del estadio. De acuerdo a la citada fuente, los de Les Corts calculan que perderán medio millón de euros adicionales.

Clásico para el 18/12, pero…

La Liga española de fútbol (LaLiga) recurrirá la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar al 18 de diciembre el ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid, al estimar que la fecha fijada es demasiado tardía en el calendario, anunció este jueves en un comunicado.

Según el reglamento de la Federación, destaca la Liga, un partido aplazado debe jugarse en la fecha más próxima posible, que en su opinión sería el 4 de diciembre. Además, agrega que ella es la responsable de fijar las fechas de los partidos según las consideraciones ligadas a las retransmisiones.

NOTAS RELACIONADAS

Edison Flores marca gol en México

Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del Lima Challenger

Universitario vs Alianza Lima: hora y canal del duelo Femenino

Messi ‘no cambiaría nada’ de su carrera por ganar el Mundial

Juan Reynoso, el único entrenador peruano en ranking mundial