Mostró su lado más humano. Andy Murray ha vuelto a las competencias oficiales y después de 31 largos meses ganó su primer torneo ATP. En la final del Abierto de Amberes derrotó a Satn Wawrinka remontando el partido con un doble 6-4 y al final, celebró entre lágrimas.
PUBLICIDAD
El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el Torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka.
El escocés, de 32 años y 243 en el ránking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46º título en su carrera.
Con su triunfo Murray pasará de ocupar a principios de octubre el número 503 de la ATP en octubre al 127 este lunes.
Este domingo tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga.
Los dos jugadores, triple ganadores de torneos del Grand Slam, jugaban la final de Amberes después de varios meses de problemas físicos, en la cadera para Murray y en una rodilla en el caso del suizo.
Diez meses después de la operación de cadera que a punto estuvo de obligarle a retirarse, Murray volvía a disputar una final de un torneo ATP en simples, por primera vez desde marzo de 2017, cuando conquistó el que era su último título hasta este domingo, en Dubái.
PUBLICIDAD
[goldfish_publicidad]
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN
– Elecciones 2020: Fuerza Popular acordó participar en los comicios de enero
– ‘Friends’: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon recrearon una escena
– Autoconfianza: ¿qué hacer para aumentarla?
– Sergio Peña anotó golazo en la victoria del FC Emmen por la Eredivisie | VIDEO
– Vimy, el tiburón blanco que fue atacado por otro más grande