logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 06/10/2019

Yotún sufrió lesión y podría perderse juego contra Uruguay

El volante nacional dejó el clásico entre América y Cruz Azul tras sufrir una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. Podría perderse la fecha FIFA de octubre con la selección peruana.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

¿Se perderá los amistosos de la selección peruana ante Uruguay? Yoshimar Yotun salió entre lágrimas este sábado del gramado del estadio Azteca, luego de que sufriera una lesión muscular durante el duelo de América vs. Cruz Azul. El peruano tuvo que ser sacado en camilla por el terrible dolor.

A los 80 minutos del encuentro, por la fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX, ‘Yoshi’ intentó recuperar el balón para iniciar el contraataque. Sin embargo, a los pocos pasos dejó de correr y empezó a quedarse de un terrible dolor en la pierna izquierda. Minutos después, un compañero suyo tuvo que pedir el cambio.

Yoshimar Yotun fue convocado a la selección peruana para la fecha doble de amistosos FIFA ante Uruguay, que se van a disputar en Montevideo y Lima. No obstante, de corroborarse un posible desgarro muscular, el volante estará alejado de las canchas alrededor de tres semanas.

Yotun fue clave en el esquema de Ricardo Gareca, durante la Copa América, así como en los últimos amistosos que se jugaron en Estados Unidos. De momento, el cuadro azteca no se ha pronunciado sobre la lesión del peruano, quien tuvo que salir en ambulancia hace el centro médico más cercano.

De momento, habrá que esperar el parte médico que emita Cruz Azul para saber la gravedad de la lesión. Por su parte, en el Twitter de la Blanquirroja aún no se han pronunciado al respecto.