Internacional

Chile busca conquistar al mundo con estos nuevos íconos

El descubrimiento del estrecho de Magallanes o la Cápsula Fénix con la que fueron rescatados los 33 mineros de Atacama, son parte de los nuevos íconos con los que los chilenos quieren ser reconocidos a nivel mundial.

Un proyecto liderado por la Fundación Imagen de Chile, denominado ‘Chile Que Te Quiero’, realizó una encuesta en donde al menos 18 mil personas, escogieron objetos y lugares representativos de las 16 regiones que conforman el país y con los que les gustaría ser identificados en todo el planeta. Para Constanza Cea, directora de la entidad, esta iniciativa busca fortalecer el sentido de pertenencia territorial.

Tras la selección, se creó una exposición ilustrativa que fue instalada en el paseo Bandera, ubicado en el centro de Santiago y en la que participaron 16 artistas nacionales, donde se resaltó algunos de los íconos escogidos como los Nevados de Chillan, La ruta del Vino en la región del Maule o los Parque de La Patagonia en el sur del país.

Tanto para los artistas como para la ciudadanía en general, el proyecto ‘Chile Que Te Quiero‘, se convierte en una herramienta que viene a dar un nuevo aire al patrimonio tangible e intangible de los chilenos.

Andrea Wolleter directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, calificó como un paso positivo para la imagen de la nación el proyecto. ‘Nosotros valoramos muchos este trabajo que ha hecho la Fundación Imagen de Chile, por hacer este levantamiento de los nuevos íconos que reconocen las mismas personas que vivimos en nuestro país y en cada una de las regiones y eso poder ilustrarlo, es una manera entretenida y diferente de poder conocer un poquito más de nuestro país. «

Otros de los íconos que fueron incluidos en esta gran encuesta, fueron la Capsula Fénix con la que se rescató a los mineros de Atacama, los Parques Eólicos en la región de Coquimbo y el Sky Costanera, considerado el edifico más alto de Sudamérica.

Por Juan Pablo Monsalve

LEE TAMBIÉN

Pedro Olaechea: ‘El Perú tiene un golpe de Estado’

Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en una ceremonia privada

Samuel Eto’o: ‘Espero que Messi no juegue contra Inter’

Horóscopo de hoy martes 01 de octubre del 2019

El anuncio de cierre del Congreso deja estos memes

Tags

Lo Último


Te recomendamos