Internacional

Descubren un extraño gusano de tres sexos en un lago tóxico

La curiosa criatura es capaz de resistir 500 veces la dosis de arsénico letal para un ser humano.

Un particular hallazgo realizó un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Estados Unidos, tras encontrar ocho especies de gusanos microscópicos en un lago tóxico llamado Mono.

El lugar se encuentra justamente en California y los especialistas quedaron sorprendidos especialmente con una de las criaturas halladas ya que era completamente desconocida hasta ahora: un gusano de tres sexos.

El descubrimiento fue dado a conocer en la revista Current Biology, indicándose que el gusano bautizado como Auanema sp pertenece al grupo de los nematodos y estos por norma general se dividen en dos sexos: machos y hermafroditas. Sin embargo, en esta ocasión se encontraron especies del género femenino.

Recomendados

«Una posible explicación para este ciclo de vida de tres sexos es que las mujeres y los hombres podrían ayudar a mantener la diversidad genética a través de la recombinación sexual, mientras que los hermafroditas podrían dispersarse en nuevos entornos y establecer nuevas poblaciones allí, ya que pueden hacer crecer una población por sí mismos», sostuvo al respecto el líder del equipo, Pei-Yin Shih.

Pero este no es el único aspecto llamativo del gusano, ya que también es capaz de dar a luz criaturas vivas, mientras que los nematodos ponen huevos.

De igual manera, la curiosa criatura es capaz de resistir 500 veces la dosis de arsénico letal para un ser humano.

Tanto el Auanema sp como los demás gusanos encontrados en el lago Mono son capaces de vivir en laboratorio en condiciones normales pese a ser considerados microorganismos extremófilos, las cuales son las especies que existen en condiciones muy extremas para la vida.

Cabe mencionar que el lago Mono en California es considerado una zona inhóspita para la vida, presentando un pH alcalino de 10 y es tres veces más salado que el agua de mar.

Publimetro Chile

LEE TAMBIÉN

José José: la enfermedad que se llevó al ‘Príncipe de la Canción’

6 apps que todo viajero debe tener en su celular | The Wanderlust Chick

Raúl Ruidíaz no fue convocado para enfrentar a Uruguay

¿Qué alimentos nunca debe comer mi perro?

Enfrentó a golpes a ladrones armados que entraron a su casa

Tags

Lo Último


Te recomendamos