Internacional

Cura muere durante robo a parroquia en Brasil

El padre polaco Kazimierz Wojno, oficiaba misa en la parroquia Nossa Senhora da Saúde de Brasilia, cuando un grupo de sujetos ingresó al recinto para robar los objetos de valor de la iglesia.

Un cura de nacionalidad polaca falleció la noche del sábado tras ser estrangulado durante un atraco a una parroquia en Brasilia, capital de Brasil, confirmaron este domingo fuentes policiales.

Kazimierz Wojno, de 71 años, fue asesinado tras oficiar una misa en la parroquia Nossa Senhora da Saúde, situada en una región de Brasilia, mientras que el casero, que también fue hecho rehén, resultó herido, según la Policía Militar de Brasilia.

Según relató a la policía, un grupo de seis hombres invadió la parroquia la tarde del sábado, los amarró y, a continuación, robó diversos objetos que se encontraban en el interior de la iglesia.

Recomendados

El casero, responsable por vigilar las obras de un auditorio perteneciente a la iglesia, consiguió escapar y pedir auxilio a la policía, mientras que el párroco fue hallado sin vida en un terreno en obras, con las manos y los pies atados y un alambre en el cuello.

La Archidiócesis de Brasilia lamentó la muerte del cura, conocido como Casemiro, quien contaba con 46 años de sacerdocio, y convocó a los fieles para rezar por su alma.

La parroquia de Nossa Senhora da Saúde ya fue invadida el pasado mes de abril, concretamente en un domingo de Pascua, y en aquella ocasión los ladrones robaron el copón de oro donde se conservan las hostias consagradas.

El objeto fue encontrado posteriormente en un rastro de Sambaia, una ciudad periférica de Brasilia.

Los índices de violencia de Brasilia se sitúan por debajo de la media. Mientras la tasa de homicidios en el país sudamericano era de 37,6 muertos por cada 100.000 habitantes en 2017, en la capital brasileña ese indicador cayó a 20,5 por cada 100.000 personas el mismo año.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito

Tags

Lo Último


Te recomendamos