logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 24/07/2019

Lima 2019: habrá acceso libre para alentar a competidores de triatlón en la Costa Verde

Desarrollo de esta competencia contempla un plan vial que incluye el cierre de la Costa Verde, entre Barranco y Chorrillos, y calles aledañas para el desarrollo de esta prueba.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Este 27 de julio, podrás alentar en el Circuito de Playas de la Costa Verde a los atletas que participarán en la Triatlón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde las 10.00 horas, se iniciará esta competencia, en su modalidad para damas y, a partir de las 13.00 horas, en su modalidad de varones.

Dos días después, el 29 de julio, los competidores medirán su resistencia en la modalidad por postas que se iniciará a las 9 a.m. Este deporte de ruta, que se realizará entre los distritos de Barranco y Chorrillos, es una de las disciplinas que podrá ser vista, de manera gratuita, por la población.

La triatlón combina tres disciplinas deportivas y los competidores de este deporte tendrán que completar 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie. El equipo peruano estará integrado por Ada Bravo, Blanca Kometter, José Gómez de la Torre y Rodrigo Bravo, quienes buscarán lograr ganar una medalla en ambas modalidades de esta competencia.

Para ambos días, el circuito en el que competirán los atletas en la Triatlón será de 1.5 kilómetros de Natación, que se realizará en la playa Agua Dulce, Chorrillos y donde darán dos vueltas de 350 metros de nado mar adentro, 50 metros en forma paralela a la orilla y 350 metros de nado de retorno.

Luego de pasar por la transición entre disciplinas, iniciarán la competencia de Ciclismo (40 kilómetros), donde darán seis vueltas al circuito que va desde la playa Agua Dulce para continuar por la subida de la avenida Huaylas, Malecón Grau, donde se hará un giro en ‘U’, en sentido antihorario, para dirigirse hacia la curva de la playa Los Pavos.

Recomendaciones

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 informa, a quienes participen alentando a los deportistas en el desarrollo de esta prueba, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

  • No tirar objetos a la pista de competencia.
  • No echar agua a los atletas.
  • No interferir en el circuito.
  • No llevar mascotas ya que estas se pueden escapar y pueden irrumpir en la competencia.
  • Respetar el cierre de vías que se darán por la competencia.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: este es el cierre de vías en Miraflores por maratón

Luis Fonsi se conmueve con recibimiento de Juan Diego Flórez en Perú y lo elogia

Inés Melchor no correrá la maratón en los Juegos Panamericanos por lesión

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida abandonada en un drenaje