Internacional

Rapero Tay-K es condenado a 55 años de cárcel por asesinato en EE.UU.

El rapero estadounidense Tay-K fue sentenciado por asesinar a un joven de 21 años en Texas, escapar mientras cumplía arresto domiciliario y matar a otro durante su huida

Washington. El rapero Taymor McIntyre, conocido a nivel mundial como Tay-K, fue sentenciado a 55 años de cárcel y una multa de aproximadamente 21.000 dólares por asesinato, aseguró la Oficina del Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Tarrant en Estados Unidos.

Según informa El País, el rapero asesinó a un hombre hace tres años, lanzó una canción cuando estaba prófugo de la justicia y durante su escape fue imputado por otros dos delitos: otra muerte y un robo.

El rapero estadounidense fue sentenciado junto a otros seis por la muerte de Ethan Walker en 2016. La defensa de Tay-K asegura que no fue el rapero quien disparó al hombre, pero de igual manera fue condenado por asesinato y por tres delitos de robo agravado.

Recomendados

Tay-K afrontaba cargos que podían llevarlo a prisión entre 5 a 99 años. Incluso, podría haber sido condenado a cadena perpetua, según señalan los medios estadounidenses.

El hecho sucedió en Texas, cuando Tay-K y otras seis personas intentaban robar droga y dinero a Ethan Walker y a otro sujeto, que terminó herido.

La novia de la víctima indicó en el juicio que estas personas ingresaron a su hogar para robarle a **Walker **y terminaron por dispararle y asesinarlo con las manos levantadas. 

Sin embargo, el rapero estadounidense manifestó que solo tenía que encargarse del robo y que no estuvo implicado en el asesinato del joven.

En aquel momento, Tay-K tenía 16 años y fue condenado a arresto domiciliario. El rapero continúo su carrera musical y en marzo de 2017 logró escapar de las autoridades de Texas a Nueva Jersey.

Durante su escape, las autoridades estadounidenses lo acusaron de asesinar a otro hombre identificado como Mark Saldivar, de 23 años, durante un enfrentamiento en San Antonio. Además, de estar involucrado en un hecho de robo y agresión a uno de 65 en Arlington.

Como parte de las investigaciones, las autoridades tomaron en cuenta una canción que** Tay-K** grabó en Nueva Jersey y la denominó The Race (La Carrera). El videoclip, que estuvo entre los 50 más importantes de **Estados Unidos **y logró un disco de platino, fue considerado como una prueba condenatoria por posar con un cartel de fugitivo. 

Tres meses después de su huida, el rapero Tay-K fue capturado por la policía de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: este es el cierre de vías en Miraflores por maratón

Luis Fonsi se conmueve con recibimiento de Juan Diego Flórez en Perú y lo elogia

Inés Melchor no correrá la maratón en los Juegos Panamericanos por lesión

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida abandonada en un drenaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos