Internacional

Lima 2019: competencias de los Panamericanos se iniciaron con ambiente de fiesta

La competencias de vóley playa abrió el calendario deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El frío no fue impedimento para que el público se dé cita a la sede de Costa Verde San Miguel, donde las duplas de voleibol femenino lucharon sus primeros puntos. En cada acción, los aficionados vibraron en los encuentros que marcaron el inicio del calendario deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUBLICIDAD

Apenas los competidores saltaron a la arena de la Costa Verde, el público se contagió con el buen rendimiento de las mejores duplas del continente. Las tribunas se fueron llenando paulatinamente de color, conforme avanzaba la hora, y un grupo con la camiseta peruana dio la nota calentando la previa de los partidos de Perú.

Luego, se sumó una delegación del colegio Roque Sáenz Peña y, al ritmo de la música y la performance del grupo de Sports Presentation, disfrutaron de los triunfos de las duplas femeninas de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Costa Rica. Cada mate sobre la net o desde el fondo de la cancha fue celebrado de manera total.

En la apertura del voleibol de playa se vio la presencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Director de deportes de Lima 2019, Gustavo San Martín, así como el Director de Infraestructura, Wilhelm Funcke.

Voleibol playa 2019

El voleibol de playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente en dos canchas ubicadas en San Miguel.

El sistema contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5° al 16° puesto.

Perú es representado por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca, número uno del ránking sudamericano Sub-20 y quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2019.

Las peruanas se miden a El Salvador, Cuba y Paraguay en su serie. En tanto, Bruno Seminario y Gabriel Vásquez será la pareja de varones, ellos se miden a República Dominicana, Guatemala y Venezuela.

Todavía hay entradas disponibles para ser adquiridas en el portal web de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: lima2019.pe/tickets.

Otra modalidad de compra de boletos para las competencias de Lima 2019 son los 11 puntos de venta instalados en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco; Hipermercados Metro y Wong de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: este es el cierre de vías en Miraflores por maratón

Luis Fonsi se conmueve con recibimiento de Juan Diego Flórez en Perú y lo elogia

Inés Melchor no correrá la maratón en los Juegos Panamericanos por lesión

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida abandonada en un drenaje

Tags

Lo Último