logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 18/07/2019

NASA: fascinantes documentos inéditos sobre la misión a la Luna fueron publicados

A 50 años del aniversario de la misión Apolo 11.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El 16 de julio de 1969 se envió al espacio la primera misión en la que dos astronautas pondrían sus pies en la Luna. Cuatro días después los viajeros a bordo del Apolo 11 alunizaron para que finalmente el 21 de julio hace 50 años Armstrong y Aldrin finalmente caminaran sobre la superficie.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.

Y cómo fue hace 50 años, y no existía la tecnología que hoy conocemos, la manera de informar cómo se iba a realizar la misión era completamente diferente.

Por eso es que la NASA decidió compartir documentos originales do cómo se le dio a conocer a los medios lo que iba a ocurrir ‘mucho antes de que tuviéramos Twitter’.

250 páginas

El kit de medios de la misión Apolo 11 contaba con 250 páginas repartido el 6 de julio de 1959 en el que comunicaba que “Estados Unidos lanzará una nave espacial de tres hombres hacia la Luna el 16 de julio con el objetivo de aterrizar a dos astronautas exploradores en la superficie lunar cuatro días después”.

El documento además revelaba dibujos de lo que harían los astronautas en su arribo a la Luna y diagramas para explicar cómo sería el viaje.

Sin duda un documento histórico que nos muestra cuanto hemos avanzado en sólo medio siglo.

Fuente Publimetro Chile

LEE TAMBIÉN

Alejandro Toledo: Este es el documento de la orden de arresto en EE.UU.

‘Identidad’: película con una mirada emocionante de nuestra peruanidad | VIDEO

BMW Serie 1: Probamos la tercera generación del automóvil compacto alemán

Cuatro datos clave para diferenciar zapatillas originales de las imitaciones

Luisito Comunica graba video respondiendo a quienes lo acusan de infiel