Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció este jueves ataques de los régimenes de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua contra líderes de la Iglesia católica.
PUBLICIDAD
En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al ‘dictador‘ Maduro y al ‘régimen‘ de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo, por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.
‘En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal, que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero‘, dijo Pence.
Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.
«__Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse__», enfatizó **Pence** en medio de aplausos.
Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo ‘continúan su ataque a la fe y los derechos humanos‘.
‘El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa‘, apuntó.
PUBLICIDAD
El gobierno de **Estados** **Unidos** considera a **Venezuela** y a **Nicaragua** parte de una «__troika de la tiranía__», en la que también incluye a Cuba.
Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves.
Fuente: AFP