Internacional

Tite rechazó críticas de Messi tras conquistar la Copa América

El DT de Brasil y campeón de la Copa América Brasil 2019, Tite, rechazó las críticas del astro Lionel Messi contra la organización del certamen, aunque dijo comprender su indignación porque fue víctima de una expulsión injusta en el juego contra Chile por el tercer lugar.

“Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido. Tiene que tener mucho cuidado (…) Cada uno tiene sus adversidades (…) Le jugamos limpio a Argentina (en semifinales) todo el tiempo”, dijo el estratega este domingo en conferencia de prensa, luego del triunfo de la Canarinha sobre Perú en el Maracaná.

Durante el juego del sábado en Sao Paulo, Argentina venció por 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. En el duelo fueron expulsados el astro Messi y el defensor Gary Medel, tras una confrontación que dio la vuelta al mundo.

Recomendados

Al término del juego, Leo lanzó duras críticas al VAR, al estado de las canchas y convirtió al generalmente insulso y olvidable partido por el tercer puesto en un hecho impactante que sacudió al fútbol continental por sus duros ataques contra la Conmebol.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción (…) La Copa está armada para que la gane Brasil”, lanzó el hábil futbolista al no acudir a recibir la medalla por el tercer puesto.

“Quiero entender eso como un momento… fue expulsado de forma injusta, quien merecía es Medel”, consideró Tite.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya había presentado antes sus reclamos tras el juego con Brasil en semifinales el 3 de julio, donde se quejó del arbitraje y la omisión del VAR, que les hubiera permitido reclamar por al menos un penal. 

La Conmebol rechazó las afirmaciones de Messi el sábado. “Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

Fuente: AFP

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: los memes de la gran final de Copa América

Copa América: Lionel Messi ya está en su natal Rosario gracias a su avión privado

Jean Beausejour anunció su retiro de la selección chilena | VIDEO

Conmebol responde a críticas de Lionel Messi en contundente comunicado

Argentina vs. Chile: filtran informe del árbitro sobre expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel | FOTO

Tags

Lo Último


Te recomendamos