Internacional

Policía detiene camión con 228 migrantes centroamericanos en el sur de México

Ciudad de México. La Policía de **México **interceptó un camión de refrescos que transportaba a 228 migrantes centroamericanos hacinados en el estado de Chiapas, informaron este lunes autoridades.

El vehículo fue detenido en una carretera de **Chiapas **cuando los agentes realizaban una revisión de rutina, detalló la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

En el operativo, los agentes “detuvieron a dos personas” que trasladaban a los migrantes, indicó la secretaría.

Recomendados

Además, precisó que los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras **y **El Salvador, a los cuales “se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM)”. Como en otros casos, esta autoridad asiste luego a los migrantes para que regresen a sus respectivos países.

Desde octubre del año pasado, la migración ilegal que cruza **México **para llegar a **Estados Unidos **ha experimentado una fuerte escalada que ha tensado las relaciones entre Washington y Ciudad de México.

En la imagen, agentes de la Guardia Nacional. (Foto: EFE)

En la imagen, agentes de la Guardia Nacional. (Foto: EFE)

El mes pasado, **Estados Unidos **amenazó con imponer aranceles a las exportaciones de **México **si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (**AMLO**) no frenaba el flujo de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, que pasan por su territorio.

Para evitar que se concrete esa amenaza, México **se comprometió a desplegar 6.000 efectivos de su recién creada Guardia Nacional en su frontera sur, una medida que el presidente de **Estados Unidos, Donald Trump calificó como un “gran trabajo”.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos