Internacional

¿Cuál es la diferencia del premio económico entre el Mundial femenino y masculino?

El pasado domingo 7 de julio se jugó la final del Mundial femenino de fútbol, donde se enfrentaron Estados Unidos y Holanda. ‘Team USA’ se llevó la victoria, tras ganar por 2-0 ante el cuadro neerlandés. ¿Cuál es el premio económico que recibe el torneo?

Las 24 selecciones del Mundial Francia 2019 se reparten 30 millones de dólares, y el ganador Estados Unidos recibirá 4 millones. Tras la final, en el estadio, los aficionados gritaron “equal pay” (“pago equitativo”) para pedir la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Recomendados

Diferencias abismales con el Mundial masculino

El pasado Mundial Rusia 2018 recibió 400 millones de dólares para ser repartidos entre las 32 selecciones que participaron en el evento deportivo. Una diferencia de 370 millones con la Copa Mundial Femenina, la cual dobló su presupuesto este año, siendo de 15 millones en Canadá 2015.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió duplicar los premios atribuidos en el próximo Mundial femenil 2023.

En esa misma línea, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe se manifestó sobre la brecha salarial, y sobre el aumento del premio económico. “Deberían duplicar ahora y luego usar esa suma para duplicarla o cuadruplicarla para la próxima vez. A eso me refiero cuando pregunto si nos sentimos respetadas”, dijo.

“No estoy diciendo que el premio debería ser de US$440 millones esta vez o la siguiente. Comprendo por muchas razones que el fútbol masculino es mucho más rentable que el femenino”, agregó.

Por otro lado, Rapinoe también cuestionó que la Copa América, Copa de Oro y el Mundial femenino culminaran el mismo día en diferentes horarios. “Pero si realmente te importa dejar de hacer crecer la brecha, no programas tres finales el mismo día”, afirmó.

Con información de AFP

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: ¿Por qué Paolo Guerrero no recibió premio como goleador de Copa América?

Ricardo Gareca descarta dirigir a Argentina: ‘Tengo un contrato con un país que me dio todo’ | VIDEO

Tite rechazó críticas de Messi tras conquistar la Copa América

Brasil 2019: los memes que dedicaron desde Chile tras la derrota peruana

Tags

Lo Último


Te recomendamos