Un grupo de científicos descubrió que el asteroide Psyche 16 tiene un valor de 700 quintillones de dólares, una cifra totalmente inimaginable, luego de detectar que cuenta con una cantidad de metales pesados que lo convierte en un apetecible cuerpo rocoso espacial.
PUBLICIDAD
Según informa el portal estadounidense Oil Price , el objeto cuenta con oro, hierro y níquel en un nivel tan impresionante que si se repartiera el botín entre todos los habitantes del mundo, cada uno recibiría mil millones de dólares.
De esta manera el asteroide tendría la capacidad de convertir de la noche a la mañana en millonarios a todas las personas que se encuentran en el planeta.
¿Podríamos tener ese dinero?
Si ya está imaginándose que podrá ir de vacaciones al destino que quiera, las veces que quiera y todo el tiempo que quiera, deje de hacerlo. Porque tener esa cantidad de dinero en nuestros bolsillos se ve absolutamente lejano.
De acuerdo al profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, John Zarnecki, en cerca de 25 años recién se podría lograr una “demostración conceptual” de cómo extraer metales desde los asteroides. Incluso, estimó que en medio siglo más se podría comenzar la producción comercial del oro existente en el espacio.
“Los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”, señaló el director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore.
PUBLICIDAD
Este último aseguró además que el asteroide Psyche 16 sería “la primera parada en esta aventura”, ya que existirían varios objetos más en el espacio en donde se podrían extraer recursos.
Cabe mencionar que la NASA iniciará una exploración en el citado cuerpo rocoso a partir del 2022.
Publimetro Chile
‘NOTAS RELACIONADAS’
Científicos encuentran agua en muestras del asteroide Itokawa
Toyota se asocia con la agencia espacial JAXA para crear vehículos lunares
2008 KV2, el asteroide que se acercará a la Tierra este jueves 27 de junio