La futbolista estadounidense Megan Rapinoe se mostró muy crítica frente a la administración de Donald Trump, y asegura que no irá a la Casa Blanca si su selección gana el Mundial Femenino de Fútbol.
PUBLICIDAD
“No voy a ir a la maldita Casa Blanca. No seremos invitadas. Lo dudo”, dijo para una entrevista con Eight by Eight.
En severas ocasiones ha criticado duramente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y fue parte de la protesta contra el himno nacional al arrodillarse en apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.
Una defensora de la igualdad
La futbolista de 33 años es una de las estrellas de la Copa Mundial Femenina por su desempeño en la cancha. Sin embargo, es también conocida por alzar la voz contra las diferencias entre el fútbol masculino y femenino. Rapinoe acusó de discriminación salarial a la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
“Soy una protesta andante”, aseguró la jugadora norteamericana para una entrevista con Yahoo.
PUBLICIDAD
La cocapitana de EE.UU. se asumió públicamente lesbiana en el 2012 en una entrevista para la revista OUT, y detalló las diferencias de hablar abiertamente sobre la sexualidad entre hombres y mujeres en el fútbol. “Es bastante abierto y extensamente apoyado (por las futbolistas). Para los varones, no es tan fácil. Es triste”, comentó.
Estados Unidos eliminó a España de la Copa Femenina con dos penalti, uno de ellos bastante dudoso, de Megan Rapinoe. Este viernes 28 de junio el “Team USA” se enfrentará al anfitrión de la competencia, Francia, a las 2:00 p.m.
NOTAS RELACIONADAS
Magdalena Eriksson recibe el apoyo de su novia, y rival de juego, en el Mundial Femenino de Fútbol
Perú vs. Uruguay: bicolor trabajó en Salvador de Bahía pensando en el choque por cuartos de final | FOTOS
Lima 2019: las competencias que podrás disfrutar sin comprar una entrada
Manchester City le dirá adiós a uno de sus mejores jugadores al finalizar la temporada