Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó el miércoles a los demócratas por la muerte de un hombre y su hija de 23 meses, mostrada en una dura fotografía que se ha convertido en un símbolo del peligro que enfrentan los migrantes.
PUBLICIDAD
Cuando se le preguntó sobre la fotografía cuando salía de la Casa Blanca para un viaje rumbo a Asia, Trump dijo a los periodistas: “La odio”.
Pero dijo que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirma, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.
Los cadáveres del hombre y su hija, migrantes de El Salvador, fueron hallados el lunes en la orilla del río Bravo, donde se ahogaron cuando trataban de cruzar la frontera entre **Estados Unidos **y México.
**Trump **dijo que el padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, probablemente era un “tipo maravilloso”.
Según el periódico mexicano La Jornada, los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses.
Padre e hija se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo, informó La Jornada.
PUBLICIDAD
Para muchos, la instantánea recuerda una foto tomada en 2015 en la que aparecía el cadáver de un niño en una playa Turquía. La criatura se ahogó en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Grecia.
Fuente: AP / AFP