logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 21/06/2019

Perú vs. Brasil: lesión de Fernandinho complica los cambios de Tite para vital partido por Copa América

Este sábado, Perú vs. Brasil se enfrentan en el Arena Corinthians y en el cuadro local hay gran preocupación: Fernandinho está casi descartado y Tite tendrá que reordenar todo lo planeado.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Una baja sensible que trastoca todos los planes. Fernandinho no pudo ser parte de los entrenamientos de la ‘Canarinha’ este viernes y está casi descartado para el choque Perú vs. Brasil válido por la última fecha del Grupo A de la Copa América. Esta será una gran baja para Tite en el ámbito individual y colectivo.

Tras el empate ante Venezuela que dejó muchas dudas en el funcionamiento de la selección de Brasil, Tite empezó a trabajar en los cambios tácticos para el choque crucial ante Perú. Pero sin Fernandinho, todo cambia.

En los primeros dos partidos, Tite ha jugado con dos volantes centrales. Primero probó con Fernandinho y Casemiro (ante Bolivia) y luego con Arthur y Casemiro (ante Venezuela), pero la convicción del cuerpo técnico es que el volante de Manchester City tiene que ser el ancla del equipo y jugar solo en el medio. Es decir, cambiar el 4-2-3-1 por un 4-1-2-3, pero ya no será posible.

Sin Fernandinho, las dudas pasan por saber quién sería su reemplazante y si Brasil se animará a jugar con un solo volante central ante Perú. Esto es visto de forma riesgosa porque nadie tiene las características de Fernandinho: presencia, marca y llegada al área rival.

Según informó la agencia Folhapress, Allan podría ser el reemplazo del volante del Manchester City, pero dejó la duda porque su presencia “dificulta la subida de Daniel Alves”, uno de los puntos fuertes de la verdeamarelha. Este sábado, Tite revelará el misterio de su alineación sin Fernandinho.