Internacional

Chile tiene amplia superioridad sobre Ecuador en la Copa América

Chile tiene una sólida paternidad sobre Ecuador en Copa América. (Foto: AFP) publimetro.pe

La selección chilena ostenta una clara paternidad sobre Ecuador en cuanto a duelos por Copa América se refiere. El dominio de la ‘Roja’ sobre el ‘Tri’ es casi absoluto.

PUBLICIDAD

Las cifras no mienten. Chile y Ecuador se han enfrentado en 14 ocasiones en el torneo de selecciones más importante del continente, con 12 victorias de los del sur, contra un solo triunfo del combinado norteño, además de un empate.

Otro dato importante es que Chile ha marcado en los 14 partidos que jugaron, llegando a un total de 45 goles, contra 14 de Ecuador. De la actual plantilla de la ‘Roja’ que comanda el colombiano Reinaldo Rueda, sólo Eduardo Vargas y Arturo Vidal han marcado ante el ‘Tri’ y fue en el 2-0 jugado en 2015, en Santiago.

La principal “víctima” de Chile en la Copa América es Ecuador y le sigue de cerca Bolivia, al que venció en 10 ocasiones. A Perú derrotó en 8 encuentros, mientras que a Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela en 7.

Chile vs. Ecuador se enfrentan este viernes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, desde las 6:00 p.m. (hora peruana), por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Brasil 2019.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: lo que debes saber del duelo por Copa América Brasil 2019

Universitario de Deportes: Rafael Guarderas es el nuevo refuerzo del cuadro merengue

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Selección Peruana: Entre risas, bailes y apanados en la primera práctica de la bicolor en Sao Paulo | FOTOS

Tags

Lo Último