Internacional

Paolo Maldini y Zvonimir Boban toman las riendas del Milan

El croata Zvonimir Boban dejó su puesto de secretario general adjunto de la FIFA para ser nombrado “director del fútbol” al AC Milan, donde se unirá a su excompañero Paolo Maldini, ascendido al puesto de director técnico, anunció el club italiano.

“Boban será responsable de la coordinación y de la supervisión de las actividades deportivas, trabajando en estrecho contacto con el director general Ivan Gazidis y el director técnico Paolo Maldini”, escribe el Milan en un comunicado.

Recomendados

“Boban vuelve al Milan y a Milanello en el centro del proyecto de crecimiento lanzado por Elliott el año pasado, con un solo objetivo: devolver al Milan a la élite del fútbol mundial”, añade el club lombardo, propiedad desde hace un año del fondo estadounidense Elliott.

El anuncio de la llegada de Boban es una nueva etapa de la reorganización del club ‘rossonero’, tras las marchas del entrenador Gennaro Gattuso y del director deportivo Leonardo, ahora esperado en el París SG. El nuevo entrenador todavía no es conocido.

Paolo Maldini fue por otra parte ascendido a director técnico del club, cuando hasta ahora era director de la estrategia deportiva y del desarrollo al lado de Leonardo.

Boban fue nombrado en la FIFA en mayo de 2016. En su carrera como jugador, llevó durante diez años la camiseta del Milan, de 1991 a 2001, ganando cuatro veces la Serie A y una la Liga de Campeones.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos