Internacional

Chile: Sismo de 6,5 grados se sintió esta tarde en la costa de Coquimbo

Un sismo de 6,5 grados se registró en la costa de Chile. El epicentro fue ubicado 79 kilómetros mar adentro de la costa de Coquimbo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 7:19 p.m., hora de Lima. Autoridades y medios locales no han reportado daños materiales ni víctimas por el sismo, pese a su cercanía a la terrestre.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) dijo en Twitter que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Recomendados

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de Chile clasificó el sismo de fuerte magnitud y de 6,3 grados, el segundo de los tres que se produjeron en las últimas horas.

También cerca de Coquimbo, a las 5:50 p.m. se registró un sismo de 5 grados. Mientras que a las 7:24 se produjo uno de 4 grados con epicentro a 68 kilómetros al oeste de Tongoy.

El sismo de mayor intensidad alcanzó un grado cuatro en la escala de Mercalli, informa “BioBioChile”, lo que significa que se sintió de forma moderada, percibida por las personas fuera de edificios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos