Han pasado casi cinco años de la histórica goleada (7-1) que le propinó la selección de Alemania a Brasil en el Mundial 2014, pero el recuerdo parece estar fresco. La abultada victoria (7-0 en un momento y 8-0 al final) de los germanos sobre Estonia lo provocó.
PUBLICIDAD
Desde la cuenta de Twitter de la selección de Alemania no dejaron pasar la oportunidad de publicar un mensaje en clara referencia a aquel encuentro en el Estadio Mineirao, por semifinales de Brasil 2014.
«No metíamos 7 goles en un partido oficial desde….bueno seguro todos lo recuerdan…», fue el sugestivo mensaje de la ‘Mannschaft’ que en poco tiempo tuvo decenas de respuestas y comentarios de los usuarios en Twitter.
Fue el 8 de julio del 2014 que Alemania dio una exhibición de fútbol, aplastó a la ‘Canarinha’ y la eliminó de su Mundial. Goles de Thomas Müller, Miroslav Klose y Sami Khedira, y dobletes de Toni Kroos y André Schürrle construyeron el triunfo de los europeos. Oscar anotó el gol de descuento para los locales.
Este martes, **Alemania** humilló a Estonia en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El partido quedó pronto sentenciado y, al descanso, el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (10’ y 37’), Serge Gnabry (17’), Leon Goretzka (20’) e Ilkay Gündogan (26’). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62’), Timo Werner (79)’ y Leroy Sané (88’) completaron la victoria.
Con información de AFP