Andrés Guardado, uno de los referentes de la selección mexicana, admitió en una entrevista con Fox Sports que el ambiente que rodea el cuadro nacional puede ser desgastante por las interminables críticas contra el equipo.
PUBLICIDAD
“Por más que sea un orgullo, un sueño estar en la selección, el entorno te llega a cansar en la cabeza, más que en las piernas. La presión, la crítica y todo alrededor, a veces no lo puedes entender”, aseguró el volante.
“Cuanto te pones la camiseta los 90 minutos se te olvida y recuerdas que estás ahí representado a tu país”, explicó** Guardado**. No obstante, el ‘Principito’ identificó otros problemas que afectan al ‘Tri’.
“Nunca hemos tenido un proyecto que venga a darle continuidad. Aunque los resultados te permiten eso, cuando llegas una selección que no logró el objetivo, no sirve lo que se hizo antes y se empieza de cero. Eso es entendible y normal”, indicó el jugador del Betis.
A pesar de los diversos problemas, Guardado aseguró que la selección mexicana está obligada a levantar la Copa Oro. “Tendremos que ganarla y ganar ese prestigio que tenemos en Concacaf. Somos los obligados a campeonar”, añadió.
Para obtener dicho objetivo, el ‘Tri’ tiene a Gerardo Martino, de quien el mediocampista tiene un gran concepto. “Todos te hablan muy bien de él. Entiende la parte humana del jugador y a estas alturas eso es más importante que saber algún sistema de juego”, concluyó.