San Petersburgo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este viernes los intentos de “excluir” de los mercados internacionales al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, sospechoso de espionaje por las autoridades estadounidenses.
PUBLICIDAD
El mandatario criticó “los intentos de excluir sin más a Huawei de los mercados internacionales”, durante la sesión plenaria del foro económico de San Petersburgo, principal reunión de negocios del país, en presencia de su homólogo chino Xi Jinping.
“Esto se califica ya en algunos medios de la primera guerra tecnológica de la época digital que ahora comienza”, prosiguió Putin.
Por su lado el presidente Xi Jinping **afirmó que **China **está dispuesta a “compartir” la tecnología 5G con todos sus socios pese a la desconfianza que genera su gigante de las telecomunicaciones **Huawei, líder en este tipo de tecnología, pero sospechoso de espionaje por Washington.
“China está dispuesta a compartir con todos sus socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G”, declaró Xi.
**Huawei **se halla en una situación muy delicada desde que la administración del presidente estadounidense **Donald Trump **prohibiera en mayo a las empresas de su país vender material al grupo chino.
Esta decisión amenaza a **Huawei**, un gigante industrial muy dependiente de los chips electrónicos norteamericanos para su smartphones, según los expertos.
PUBLICIDAD
En Rusia, **Huawei **logró este miércoles un acuerdo para desarrollar una red 5G junto al líder ruso de telefonía móvil MTS.
Fuente: AFP
NOTAS RELACIONADAS
China pide a sus ciudadanos que evalúen los ‘riesgos’ de irse a estudiar a EE.UU.
Trump critica cobertura de CNN por supuestamente mostrar ‘una imagen falsa de EE.UU.’
Huawei pide a EE.UU. que declare inconstitucional prohibición de sus productos
Malasia utilizará Huawei ‘tanto como sea posible’, afirma primer ministro
China amenaza con dejar a EE.UU. sin tierras raras, esenciales para la fabricación de productos
LG se quiso burlar de Huawei y todo les salió terriblemente mal