Internacional

Neymar podrá ser reemplazado en Brasil, si Conmebol lo decide

’Tite’, seleccionador brasileño, podrá buscarle un reemplazante a Neymar solo si la comisión médica de la Conmebol considera que tiene una lesión grave y, en ese caso, dispondrá hasta el 13 de junio para comunicar el nombre del sustituto del delantero del París Saint Germain.

Neymar cayó lesionado en el minuto 17 del amistoso que disputó Brasil contra Qatar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El atacante abandonó el estadio con muletas y las pruebas por imagen mostraron que sufre “una ligera rotura” en el tobillo, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió desconvocarlo.

Recomendados

El artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que “podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección”.

Brasil abrirá la Copa América contra Boivia, el próximo 14 de junio, en el estadio Morumbí, por lo que ‘Tite’ tiene una semana para elegir el sustituto, siempre que se considere que Neymar tiene una lesión grave.

En ese caso, “la Comisión Medica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión”, especifica el reglamento de Brasil 2019.

“Este órgano expedirá entonces un certificado que confirmará que la gravedad de la lesión impide al jugador participar en la competición”, prosigue.

“La federación deberá entonces elegir inmediatamente a un reemplazo e informar a Conmebol al respecto. El sustituto deberá llevar en la camiseta el mismo número del jugador lesionado al que reemplaza. El jugador que sustituye al jugador lesionado no necesariamente deberá pertenecer a la lista inicial de 40 jugadores”, concluye.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos