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Julius Wiedemann: “En Domestika no solo aprendes a ilustrar, te conviertes en un profesional con visión creativa”

Julius Wiedemann lleva publicados más de 7 libros sobre diseño. (Difusión) publimetro.pe

Gracias a la globalización y el crecimiento exponencial de los avances tecnológicos, el tiempo se ha convertido es uno de los recursos más valiosos y cotizados que tiene el hombre a su disposición. Asumiendo ello, la necesidad de permanecer en casa ya se vuelve casi un lujo, donde se busca conservar horas para distintas actividades, entre ellas, estudiar desde la comodidad del domicilio.

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Según estadísticas que propone Google, el término ‘education online’ posee una popularidad de entre 75 y 100 puntos, de una escala en la que 100 es el máximo y el 0 es el mínimo. En nuestro país, por ejemplo, esta tendencia está avanzando y en menos de 3 años, el mercado ha crecido un 7% en población en edad estudiantil.

Asumiendo estas cifras, varias escuelas virtuales se mezclan entre nosotros. Precisamente, una de las que acaba de abrir sus puertas es «Domestika»:https://www.domestika.org/es/courses?gclid=Cj0KCQjwrdjnBRDXARIsAEcE5YlV35yLU8QTj2z9BCorsERsLDROnvnwFQMaKvzLEeDmHFlEmkarHGkaAoerEALw_wcB , considerada como la comunidad creativa en español más grande que existe. Inauguraron sus oficinas en el año 2002 y están presentes en México, España, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil y ahora en Perú. *Publimetro* conversó, en exclusiva, con «Julius Wiedemann»:https://www.domestika.org/es/projects/192663-peru, curador de este laboratorio creativo y editor de diseño – cultura pop de la editorial Taschen y nos comentó que tenían muchas expectativas con esta apertura, porque para ellos Perú era un espacio céntrico para cualquier tipo de operación educativa y por la calidad de profesionales que albergamos.

¿Cómo ubicas a Domestika en un mercado tan competitivo como el educativo? El concepto de educación está ligado a un segmento formal. Lo que nosotros proponemos es una visión distinta, no tan sesgada a lo tradicional. En Domestika busca contribuir una educación profesional y que no esté conectada, necesariamente, con los fundamentos académicos. Nos definimos como una comunidad de creativos ligado a creativos o quien busca serlo.

Y, ¿por qué dentro de su recorrido sumaron a Perú? Vimos un mercado digital que está emergiendo con ideas y propuestas muy interesantes para Iberoamérica. A diferencia de otros países y solo comparado con México, Perú preserva muy bien la cultura que ha heredado por siglos. Incluso, sus artistas tiene una visión estética muy atractiva y particular, como Elliot Túpac, por ejemplo, quién sabe diferenciar muy bien su estilo y va de la mano con lo que profesamos en Domestika.

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¿Se preocupan por tener claro cuáles son los costumbres que rigen en los espacios donde se van a ubicar? Por supuesto. Estar en un país significa entender la realidad que los rodea para, después, elaborar un diagnóstico del espacio en donde estaremos y ver la forma de adaptarnos. El tema de la educación no solo se remite a la apetura de cursos, sino que el marketing vaya más lejos. Queremos dejar en claro que en *Domestika *no solo aprendes a ilustrar o diseñar, sino que te conviertes en un profesional con una visión específica y creativa.

Estás ligado al mundo de la escribalidad… ¿fue complicado dar el salto al mundo digital? Fue una transición que buscaba hace tiempo. Hace tres años tuve un departamento de publicaciones y tuvimos que cerrar porque no nos fue bien. No hay conflicto, pero hay que entender que el mundo ya cambió. Y el digital es precisamente eso, una plataforma más para exponer lo que hacemos.

¿Cuáles son las metas que tiene con Perú? A corto plazo, producir contenido y encontrar profesores que estén conectados con la visión de Domestika. A medio plazo, mejorar la plataforma para que la gente se conecte más con nosotros. Y a largo plazo es crear una comunidad creativa hispanohablante que sea un cuerpo vivo y que genere sus propias ideas. La ventaja que tenemos es haber empezado como una comunidad. Es el alma de todo lo que hacemos.

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