Internacional

Israel: Parlamento aprueba disolverse y convocar nuevas elecciones

Tras la imposibilidad de **Benjamín Netanyahu **de formar una coalición de Gobierno, el Parlamento **israelí **ha votado disolverse, lo que lleva al país a nuevas elecciones el próximo setiembre.

Minutos después de que se agotase el plazo para constituir un acuerdo de Ejecutivo, Netanyahu, **primer ministro israelí **en funciones, logró que la Cámara aprobase por mayoría su disolución, evitando así que el presidente, Reuvén Rivlin, le asigne la tarea a otro parlamentario, previsiblemente a su principal rival, Benny Gantz.

El Parlamento aprobó por 74 votos a 45 disolverse y fijar las elecciones para el 17 de setiembre.

Recomendados

Esta sería la segunda elección que se celebra en menos de un año, algo sin precedentes en un país como Israel. 

**Netanyahu **no consiguió formar coalición pese a que su partido Likud y sus socios de derecha y religiosos consiguieron los suficientes escaños en las elecciones del 9 de abril.

El ex ministro de Defensa Avigdor Lieberman impidió el acuerdo al negarse a renunciar a una de sus demandas principales, lo que bastó para que los cinco escaños de su partido nacionalista Yisrael Beitenu dieran al traste con los esfuerzos de Netanyahu.

Como resultado, **Netanyahu **presionó para que se celebraran nuevas elecciones con el fin de evitar que el presidente **israelí **Reuven Rivlin seleccionara a otro miembro del parlamento para intentar formar un gobierno.

**Netanyahu **votó a favor de la celebración de nuevas elecciones y se espera que intervenga en breve. Fuente: Con información de EFE y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos