Internacional

Francia: Ocho heridos por explosión de un paquete bomba en una calle de Lyon

El hecho ocurrió en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia. “Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba”, indicaron las autoridades

París. Al menos ocho personas resultaron heridas por una explosión, probablemente de un paquete bomba, ocurrida este viernes por la tarde en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, informaron fuentes coincidentes.

__“Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba”, __dijo una portavoz de la fiscalía. Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, añadió un vocero de la prefectura.

El presidente **Emmanuel Macron **calificó a la explosión de “ataque” __y dijo que “a priori” __no hay muertos.

__»Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas [mortales]. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias» __declaró **Macron **al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

El paquete contenía “tornillos y pernos” y fue colocado frente a una panadería, en la esquina de la calle, indicó una fuente policial.
____

Fuente: AFP

p=. NOTAS RELACIONADAS

Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento | VIDEO

Francia: Brigitte Macron dará clases de literatura para adultos sin empleo

Francia: 15 ovejas fueron inscritas en un colegio rural para evitar cierre de clase

Aceites gourmet peruanos triunfan en concurso internacional en Francia

Tags

Lo Último


Te recomendamos