Barcelona y Ajax ya tendrían un acuerdo por el traspaso del joven defensa holandés Matthijs de Ligt, pero en el camino se interpuso el agente del futbolista, Mino Raiola, quien exige una alta comisión por el fichaje.
PUBLICIDAD
Según información del diario Marca, Raiola pide cerca del 20% del monto total del traspaso, algo descomunal, si se tiene en cuenta que la comisión a pagar al representante oscila entre los 5 y 10%.
La cifra que se maneja (no oficial) por la venta de la joven perla del Ajax es de 70 millones de euros, monto que el Barcelona está dispuesto a desembolsar, pero el problema radica en quién asumirá el costo de la comisión.
Mino Raiola, siempre según Marca, espera recibir 14 millones de euros por el traspaso (20%) y ninguno de los clubes quiere ceder: ni el Barcelona aumentar la cifra de la compra, ni el Ajax ceder parte de sus ganancias.
Matthijs de Ligt, de 19 años, quiere marcharse al Barcelona y perseguir a su amigo Frenkie de Jong, pero de momento, la pelota está en campo de Raiola, quien debería ceder en sus exigencias.