Internacional

Conmoción en Italia por el estado de niña herida por una bala pérdida en tiroteo

2th6njfadncf3ct2gh3zq2w5b4.jpg publimetro.pe (Angelo Carconi/AP)

Roma. La pequeña Noemi, de cuatro años, fue herida por una bala perdida en un tiroteo en el centro de Nápoles en Italia y permanece hospitalizada en estado crítico, un suceso atribuido a la criminalidad organizada que ha conmocionado a la ciudad y al país.

PUBLICIDAD

El hospital Santobono de **Nápoles **informó este martes de que la niña está “estable pero grave”, en “condiciones críticas”, y la atención se centrará en las próximas horas en la evolución y la vascularización del pulmón izquierdo, el más afectado por el impacto de bala.

La pequeña se encontraba el viernes con su abuela a las puertas de un bar en la plaza Nazionale de Nápoles, cerca de la estación de trenes, cuando recibió un tiro de un sicario que perseguía corriendo a Salvatore Nurcaro, vinculado a una familia de la Camorra.

El proyectil del calibre 9 impactó en su tórax y atravesó los dos pulmones, por lo que fue operada de urgencia, y ahora está en coma farmacológico con ayuda mecánica para respirar, informan los medios.

Nurcaro, de 32 años, recibió seis impactos de bala de su agresor y se encuentra gravemente herido y hospitalizado.

El suceso ha conmocionado a toda la ciudad, a las puertas del hospital en el que se debate entre la vida y la muerte se reúnen personas que dejan flores y rezan e incluso en un fondo del estadio de fútbol San Paolo se extendió la pancarta “Noemi no te rindas”.

Ciudadanos brindan su apoyo a Noemi. (Foto: Difusión)

Ciudadanos brindan su apoyo a Noemi. (Foto: Difusión)

En el lugar de los hechos se congregaron el domingo bajo el grito «__Fuerza Noemi__» cientos de personas, muchos víctimas colaterales de la Camorra, entre ellos el hijo de un capo mafioso, Antonio Piccirillo, que ha rechazado a su familia.

PUBLICIDAD

Al hospital han acudido importantes exponentes políticos como el alcalde de la ciudad, el ex magistrado Luigi De Magistris; el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, o el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini.

Advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades

Este martes los presidentes de **Italia **y **Portugal**, Sergio Matterella y Marcelo Rebelo de Sousa, y el rey de **España**, **Felipe VI**, y su padre, el emérito **Juan Carlos I**, dedicaron un aplauso a la niña, en la apertura del Foro COTEC en la ciudad italiana.

Entretanto se investiga también sobre la modalidad del suceso, que quedó grabado por una cámara, y puede verse como un hombre vestido completamente de negro y protegido por un casco de moto sigue a su víctima disparando por la calle.

Pero también se reprocha a las autoridades el nivel de seguridad en las calles napolitanas.

Los investigadores, según los medios, no descartan que la agresión responda a motivos personales, habida cuenta del modo en que manejaba el arma el agresor y su “modus operandi”.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último