Internacional

Barcelona campeón de LaLiga 2019: Arturo Vidal, campeón liguero por octavo año consecutivo

Barcelona **se coronó campeón de la liga española tras vencer 1-0 a Levante con gol de Lionel Messi. El argentino fue el autor del solitario tanto, previa asistencia de **Arturo Vidal, que ha alargado a ocho la cantidad de títulos ligueros de manera consecutiva

Arturo Vidal, antes de ser parte del Barcelona, estuvo en Bayern Munich y se coronó en la Bundesliga en el 2018, 2017 y 2016. En Juventus, el volante gritó campeón en la Serie A en el 2012, 2013, 2014 y 2015.

A Arturo Vidal le costó ganarse la confianza del entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, desde principios de temporada. Pero poco a poco el sudamericano aprovechó sus oportunidades y tuvo mayor participación en los partidos. 

Recomendados

A falta de tres jornadas para el final de la liga, el ‘Rey Arturo’ como se le conoce al jugador ha sido titular en 20 de los 30 choques en los que estuvo y ha anotado dos goles: a Real Betis y a Real Madrid.

Con este nuevo éxito, Barcelona alcanzó su vigésimo sexto título de liga española y se puso a siete coronas de Real Madrid, el máximo ganador. El elenco azulgrana, en la tabla, registra 83 puntos y le sacó una diferencia a 9 a Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos