0 of 4
Esta tarde la Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales que operaban como paraderos informales de taxis colectivos. De acuerdo a la comuna, estos establecimientos contaban con licencia solo para funcionar como playas de estacionamiento en el Cercado de Lima .
PUBLICIDAD
Cerca de 30 personas de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Sanidad de la comuna sancionaron estos establecimientos ubicados en la primera cuadra del jirón Coronel Miguel Baquero.
“Servían de paradero informal a unidades que brindaban el servicio de taxi colectivo con destino al Callao”, informó la municipalidad.
Los locales intervenidos fueron Empresa de Transporte y Turismo Rey de la Paz S.A.C., Mi Perú Ventanilla S.A., Consorcio y Servicio Liventur y otra cuya razón social es Felipe Salinas Quiliche.
Asimismo, informaron que sancionaron a una mujer por resistirse a impedir la acción fiscalizadora por parte de la Municipalidad de Lima. Estos establecimientos estarán cerrados hasta que se regularice la conducta infractora.
La sanción fue una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, un monto de 4200 soles, por dar a la playa de estacionamiento un uso distinto al autorizado. También, por no acondicionar el establecimiento comercial y no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro.
Por último, la Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad y con el fin de salvaguardar el bienestar de toda la ciudadanía.
PUBLICIDAD