Internacional

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

Whashington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó este viernes con cerrar la frontera con **México **la semana próxima, o al menos grandes sectores de la misma, si su vecino del sur “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

**Trump **ha criticado en numerosas ocasiones a su vecino del sur por lo que, a su juicio, tiene una falta de acción ante las caravanas de migrantes que transitan su territorio rumbo a **Estados Unidos **y procedentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Recomendados

A través de su red social, **Donald Trump **intensificó su repetida amenaza de cerrar la frontera, al decir que lo hará la próxima semana a menos que **México **tome medidas.

El presidente de **Estados Unidos **pidió al Congreso que cambie inmediatamente las que calificó como leyes de inmigración “débiles”, de las cuales culpó a los demócratas.

Incluso, agregó que «sería muy fácil» que **México **pudiera frenar la inmigración ilegal, lo que también supondría, dijo, un golpe al narcotráfico.

Fuente: Reuters / AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos