Internacional

Chile: sorprenden a pesquero peruano cargado con 2,5 toneladas de tiburón azul

hnuq4lu5czf5nediqwsvpxjvkm.jpg publimetro.pe

Un patrullero de la Armada de Chile sorprendió nuevamente a un pesquero de bandera peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, aproximadamente a 280 kilómetros al suroeste de Pisagua, Región de Tarapacá. Se trata del tercer caso del año.

PUBLICIDAD

La embarcación menor identificada como ‘Atencio I’ fue fiscalizada por personal naval que en sus bodegas encontró aproximadamente 2,5 toneladas de tiburón azul.

Además, se pudo acreditar que los cuatro tripulantes habían extraído el recurso en la Zona Económica Exclusiva de Chile, y que no contaban con una ruta grabada en el GPS de la embarcación.

Por lo anterior, la embarcación pesquera y sus tripulantes fueron retenidos y posteriormente trasladados hasta el puerto de Arica por unidades marítimas de la Cuarta Zona Naval de Chile, ciudad donde fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La Armada de Chile señaló que este tipo de fiscalizaciones forman parte de las operaciones permanentes para cumplir con una de las áreas de misión definida como ‘Seguridad e intereses territoriales’, contribuyendo a proteger las fronteras marítimas del país y resguardar el medio ambiente acuático de todos los chilenos.

Fuente Publimetro Chile

p=. NOTAS RELACIONADAS

La esposa de Juan Guaidó llega a Lima para reunirse con sus compatriotas en Jesús María

Date una escapada a la incontrastable y alegre ciudad de Huancayo

Rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

Los Olivos: detienen a sujeto que asaltaba a pasajeros en buses

Sedapal: designan a su nuevo presidente y directores tras renuncias

Tags

Lo Último