Internacional

Un japonés fue detenido al tratar de sacar 250 arácnidos e insectos de Ecuador

Un japonés fue detenido cuando intentaba sacar de Ecuador 250 invertebrados, entre arácnidos e insectos, lo que es considerado un delito en el país, informó este viernes el Ministerio de Ambiente.

“El biólogo de origen nipón fue detenido por las autoridades” en Quito por el “presunto delito contra los recursos del patrimonio genético nacional” y sancionado con hasta cinco años de cárcel, indicó la cartera en un comunicado.

El extranjero, identificado como Hirokazu S., pretendía llevar los animales a la localidad japonesa de Hokkaido. Un agente del aeropuerto Mariscal Sucre descubrió los ejemplares, entre vivos y preservados, al revisar el equipaje.

Recomendados

En una fotografía difundida por el ministerio a través de Twitter se observan escarabajos y arañas en frascos.

También se hallaron especies de cucarachas, insectos de hojas, avispas, abejas, chinches, perros de agua y mariposas que “no se encuentran amenazadas a nivel nacional, ni son ejemplares protegidos por convenios internacionales”, según declaraciones del biólogo Vladimir Carvajal, del Museo Natural de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, divulgadas por la cartera.

Las autoridades presumen que los animales, que fueron trasladados a un centro de manejo de fauna silvestre, iban a ser usados “en estudios científicos, genéticos y biológicos”.

(AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos