Christchurch. El australiano implicado en los ataques mortíferos contra mezquitas de Nueva Zelanda el viernes publicó un manifiesto racista en Twitter antes de difundir en directo imágenes del ataque.
PUBLICIDAD
Un “manifiesto” en el que se explica las motivaciones del ataque fue publicado el viernes por la mañana en una cuenta de Twitter con el mismo nombre y la misma imagen de perfil que la página de Facebook que había difundido el ataque en directo.
Llamado “el gran reemplazo”, este documento de 73 páginas declara que el autor quería atacar a los musulmanes. El título parece hacer referencia a una tesis del escritor francés Renaud Camus sobre la desaparición de los “pueblos europeos”, “reemplazados” según él por poblaciones no europeas migrantes.
Esta teoría está ganando terreno entre los círculos de la extrema derecha.
En el manifiesto, el atacante dice que nació en Australia en el seno de una familia modesta y que tiene 28 años. Declara que los momentos claves de su radicalización fueron el fracaso de la dirigente ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones francesas de 2017 y un ataque con camión que causó cinco muertos en Estocolmo en abril de 2017, entre ellos una niña de 11 años.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que el atacante de la mezquita Masjid al Noor era australiano.
Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron por su parte tres detenciones y añadieron que un hombre había sido acusado de asesinatos.
PUBLICIDAD
Fuente AFP
NOTAS RELACIONADAS
‘No vaya a ser que después me diga golosa’: La acalorada entrevista de Juliana Oxenford a Lescano
Feria de Barranco ofrece un taller de rap para mujeres este viernes
¡Indignante! Sujeto agrede a niño con síndrome de Down por subir a unos juegos infantiles
Ambulantes desalojados de Gamarra se trasladan a avenida Aviación [FOTOS / VIDEO]