Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes como una “horrible masacre” los ataques en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que dejaron al menos 49 muertos y decenas de heridos.
PUBLICIDAD
“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad”, aseguró Trump a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer”.
Momentos antes, su portavoz, Sarah Sanders, también condenó el “despiadado acto de odio” ocurrido en la ciudad de Christchurch.
El principal sospechoso, un australiano de 28 años, habría publicado un “manifiesto” racista en las redes sociales antes del ataque, con teorías de conspiración sobre los desplazados europeos.
Otros dos hombres están bajo custodia, aunque se desconoce su vínculo con el ataque.
Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.
Fuente: AFP