Caracas. Al menos 13 personas han muerto producto del apagón masivo que afecta hace casi 48 horas a Venezuela en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín,** **ubicado en el estado de Monagas.
PUBLICIDAD
Según el médico Julio Castro, del grupo no gubernamental Médicos por la Salud, las muertes que se dieron en el hospital es porque no cuentan con plantas eléctricas.
Entre los muertos, aparecen un paciente de traumatología, dos de obstetricia, 9 de medicina interna / emergencia y un neonato en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Total 13 fallecidos. #SinLuz”, publicó el médico internista a través de sus redes sociales.
Recordemos que, el régimen de Maduro, bajo cuya gestión **Venezuela **cayó en la peor crisis de su historia contemporánea, afirmó que el apagón fue el resultado de un “ataque de gran envergadura” a la hidroeléctrica Guri, que abastece a un 75% del país.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró el viernes que el país «está en calma», en tanto el presidente encargado, **Juan Guaidó**, subrayó que «no puede ser normal que el 50% de los hospitales no tenga planta eléctrica y que el otro 50% apenas pueda operar en esta emergencia».
Los apagones en el país son comunes desde hace cinco años, pero a medida que pasa el tiempo se hacen más frecuentes y más extendidos. El que se registra desde el jueves en la tarde es el más largo ocurrido en la historia de Venezuela.
Fuente: Con información de El Nacional, EFE y AFP