Internacional

Londres: Policía reabre calles que cerró por vehículo sospechoso

Londres. La Policía Metropolitana de **Londres **(MET) ha reabierto varias calles cercanas al Parlamento británico, entre ellas el puente de Westminster, tras cerrarlas de manera temporal para investigar un vehículo sospechoso.

La MET aseguró en la red social que finalmente el coche en cuestión no presentaba ningún peligro y dio por “concluido” el incidente en la zona de Victoria Embankment, que duró aproximadamente una hora.

En un tuit anterior, los agentes habían informado de que un área cercana a Victoria Embankment, a orillas del Támesis, había sido cerrada en torno a las 15.15 (GMT) tras hallarse “un vehículo sospechoso”, que finalmente resultó no ser tal.

Recomendados

Este coche estaba estacionado enfrente del edificio Portcullis House, donde muchos diputados tienen sus oficinas y se celebran comisiones parlamentarias.

Tras el suceso, el tráfico se ha restablecido tanto por las calles como por el puente, cuya seguridad se reforzó con vallas y vigilancia después del ataque terrorista del 22 de marzo de 2017, cuando el británico de 52 años Khalid Masood atropelló a cuatro viandantes e hirió a otras decenas de personas.

Después de hacer chocar su vehículo, Masood apuñaló mortalmente a un policía que vigilaba la entrada a las Casas del Parlamento, tras lo cual fue disparado por otro agente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos